¿La PS5 de Sony perderá la guerra de las consolas?
La guerra de consolas entre Sony y Microsoft este año podría estar más cerca que nunca. Ambas consolas, la PS5 y la Xbox Series X, tienen excelentes especificaciones que son casi idénticas. Sin embargo, existe una gran diferencia en los precios y las características cuando se trata de la edición digital de PS5 y la Xbox Series S.
Xbox Series S tiene un precio de $ 299 y la edición digital de PS5 en $ 399, pero la Serie S es una máquina mucho menos poderosa que la PlayStation 5. A primera vista, el precio ha llevado a la mayoría a creer que Sony vendería más que su contraparte con bastante facilidad. Sin embargo, hay otras cosas a considerar antes de llegar a esta conclusión.
La gestión caótica de Sony de los pedidos por adelantado
Poco después del evento de exhibición de PS5, Sony había anunciado que los pedidos anticipados se lanzarían pronto. Pero la corporación realmente no habló sobre los horarios o los minoristas en este anuncio, lo que provocó una gran agitación entre los fanáticos. Como resultado de la mala planificación de Sony, muchos perdieron la oportunidad de realizar un pedido anticipado.
Debido a este error de Sony, Xbox obtendrá el reconocimiento por hacer lo mínimo en la planificación de sus pedidos anticipados. Xbox también hizo una incursión astuta en el gigante tecnológico japonés.
La compatibilidad con versiones anteriores es un problema importante para la PS5
Otro aspecto que Sony no ha aclarado lo suficientemente bien es su postura sobre las generaciones cruzadas. Sony fue firme en su creencia en la segregación de las generaciones de videojuegos. Sin embargo, sorprendentemente, anunciaron que juegos como Marvel’s Spiderman: Miles Morales y Horizon Forbidden West también se lanzarían en PlayStation 4.
Por otro lado, Xbox ha funcionado significativamente bien para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores. La consola de juegos de Microsoft es compatible con tres de sus generaciones anteriores.
Aumento de precios en los juegos de Sony propios
Internet está dividido sobre el aumento de precios en la consola de Sony, pero el verdadero ganador en este debate es Xbox. Xbox ha mejorado con éxito sus programas de financiación con la introducción del proyecto xCloud y Xbox Game Pass. Si bien Xbox parece estar siguiendo un enfoque a más largo plazo, Sony parece feliz de aprovechar su enorme valor de marca.
Además, en términos de participación del consumidor, Xbox es más interactiva y abierta. En los últimos tiempos, Xbox ha hecho todo lo posible por mejorar su imagen y su relación con el consumidor, y lo ha logrado.
¡Tengo que elegir la mejor opción para ti, amigo! La PS5 parece una gran plataforma de próxima generación y nos alegra que tenga tantos buenos recuerdos con nosotros.