La Comisión de Integridad de los Esports anunció que ha prohibido a 37 entrenadores por explotar el error de entrenamiento. Este período varía de 3,75 a 36 meses como parte de una investigación sobre la escena competitiva de CS: GO. Además, la comisión espera poner fin a la investigación a finales de octubre. Esto implica que pronto volveremos a tener noticias de la comisión.
ESIC también entregó prohibiciones a varios entrenadores que no estaban asociados previamente con el escándalo. La lista incluye al ex entrenador de NAVI Sergey «starix» Ischuk, quien, el 1 de septiembre, reveló que había sabido sobre el error durante «cuatro años, como muchas otras personas».
Entrenadores de CS: GO bajo fuego
Todo comenzó con la prohibición temporal de Aleksandr «zoneR» Bogatiryev, Ricardo «muerto» Sinigaglia y Nicolai «HUNDEN» Petersen. Michal Slowinski se hizo cargo de la investigación inicial y señaló que el error había sido explotado en numerosas ocasiones en el pasado.
ESIC anuncia sanciones contra 37 personas en relación con la explotación del Spectator Bug.
Solo se ha examinado el 20% de los datos disponibles (99,650 demos).
ESIC emitirá un informe final a finales de octubre para cerrar la investigación. pic.twitter.com/tyduJkVvxo
– ESIC (@ESIC_Official) 28 de septiembre de 2020
ESIC afirma que examinó el 20% de las 99.650 demostraciones para llegar al fondo de este escándalo. Y la comisión ha declarado que las demostraciones por las que ya ha pasado «probablemente comprenden los casos de abuso más sustanciales».
LEER MÁS: los usuarios de PS5 pueden requerir una reorganización regular de la unidad de almacenamiento
Pasar por una cantidad tan grande de demostraciones permitió a la comisión identificar un patrón de abuso. También creó un método para sancionar a los entrenadores. Este método enfatiza el número de casos y el número de rondas para llegar a un período de sanción.
Sin embargo, ESIC ha iniciado un proceso de concesiones que reduce la pena de las sanciones. La comisión ha otorgado concesiones a los entrenadores que confesaron o ayudaron en la investigación. Esto les daría a los entrenadores la oportunidad de redimirse una vez que finalice el período de sanción.
¿Qué significa esta prohibición?
Los entrenadores no pueden estar presentes con el equipo quince minutos antes de que comience el partido y mientras dure el partido. Tampoco podrán comunicarse con los jugadores durante el partido. Básicamente, esto significa que un entrenador que cumpla esta prohibición no podrá influir en ningún aspecto una vez que comience el partido.
La prohibición será vinculante para todos los miembros de ESIC, incluidos ESL, DreamHack, BLAST y WePlay. Más importante aún, ESIC también ha solicitado a los organizadores no miembros que respeten estas sanciones «o el propósito de proteger la escena de los deportes electrónicos de CS: GO a nivel internacional».
Evidentemente, ESIC quiere que la integridad competitiva de CS: GO sobreviva a este escándalo que lo ha empañado. La ESIC también ha dado a los entrenadores la posibilidad de impugnar las prohibiciones que les han impuesto. Es probable que volvamos a tener noticias de la comisión cuando termine de revisar las demostraciones. Hasta entonces, no olvide mirar este espacio para obtener más actualizaciones.