La PS5 promete provocar una revolución en el mundo de los juegos. No contará con los juegos que nos dan nostalgia, pero la compatibilidad con versiones anteriores es algo que todos esperaban. Sin embargo, considerando las variables, podría ser un deseo ridículo. La pregunta se reduce a: ¿Alguien quiere jugar un juego obsoleto en la consola de próxima generación?
La comunidad de jugadores se ha dividido en lo que respecta a esta cuestión. Mientras que algunos señalan el valor sentimental de los juegos antiguos, otros miran hacia el futuro. Los juegos que estarán disponibles exclusivamente para PS5 definitivamente son incomparables.
No se puede comparar exactamente Spider-Man 3 o Spider-Man Shattered Dimensions con Spider-Man: Miles Morales. La nueva generación de juegos no tendrá en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores.
Esta afirmación viene con una publicación de blog del Soporte de Ubisoft. Dice que los juegos que están en PS4 estarán sujetos a compatibilidad con versiones anteriores.
PS5 no tendrá compatibilidad con versiones anteriores de PS3 y versiones inferiores
El blog apareció en Twitter y la comunidad de jugadores comenzó a ejercer sus opiniones. La gran noticia era que los juegos de PS3 o PS2 no estarían disponibles para la PS5.
«La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation», dice el blog.
Varios se pronunciaron a favor de esta elección de Sony. Nadie querría gastar $ 500 en la consola de próxima generación para jugar un montón de juegos antiguos. Sony quiere avanzar, pero todavía hay un gran mercado para la función de compatibilidad con versiones anteriores.
LEER MÁS- Sony tiene grandes planes para PlayStation según su informe
Los juegos OG se convertirán en una reliquia del pasado
El tiempo y la marea no esperan a nadie, y ese es exactamente el caso aquí. A medida que estamos haciendo la transición a una nueva era de juegos, marcando el comienzo de las consolas de próxima generación, es imperativo seguir adelante. Sin duda, estos juegos antiguos tendrán un lugar especial para la mayoría.
Sin embargo, eso no significa que uno tenga que seguir con ese sentimiento. Sony tiene una estrategia clara y los juegos OG no forman parte de ella.
Sin embargo, esta noticia sorprende a muchos jugadores. Esperar que la consola de próxima generación abarque todas las funciones es pedir demasiado.