En El Lado De Las Funciones

Esta semana, surgió una patente que debería dar a los jugadores un primer vistazo real al controlador de PlayStation 5, que se supone que está etiquetado como DualShock 5. Las filtraciones de patentes no son nada nuevo para la PS5, pero muchas de ellas no están necesariamente relacionadas con la consola terminada pero este controlador parece ser lo que los jugadores usarán a fines del próximo año.

Las diferencias clave con el controlador PS5 están en su puerto de carga, forma y conjunto de funciones. Desde una perspectiva de diseño, el DualShock 5 no se ve muy diferente al DualShock 4. Las empuñaduras inferiores son un poco más anchas, pero no tanto como para que cualquier jugador casual se dé cuenta. Sin embargo, lo que es diferente es que las empuñaduras parecen ser una pieza sólida, donde el DualShock 4 en realidad tenía un aspecto hacia la parte inferior de las empuñaduras.

RELACIONADO: Concepto de diseño de PS5 revelado por un minorista alemán
Según los informes, el controlador de la PS5 también tiene joysticks ligeramente más cortos, pero no notablemente cortos. La longitud del joystick nunca ha sido un problema para los controladores de PlayStation en el pasado y no parece que Sony vaya en una dirección radical. Los controladores personalizables como Scuf o Xbox Elite ofrecen joysticks más altos y más cortos (también joysticks abovedados) para tratar de dar a los jugadores un mejor control sobre su rango de movimiento, pero esos tipos de joysticks solo se adaptan a situaciones específicas.

Todavía no sabemos qué tipo de duración de la batería está buscando el DualShock 5 (con suerte es más largo que el DualShock 4), pero el controlador se está uniendo a la revolución del USB-C. USB-C se ha convertido en la opción de cable y puerto de carga de facto cuando se trata de la mayoría de la tecnología, por lo que es bueno ver a Sony incorporarse a la PS5. Poder usar los mismos cables para cargar un DualShock 5 y un controlador Nintendo Switch Pro ayudará a reducir el desorden en los espacios de juego y permitirá un intercambio rápido. Microsoft aún no ha revelado sus planes para la próxima Xbox, pero el controlador Elite 2 es compatible con USB-C, por lo que existe una gran posibilidad de que los jugadores solo necesiten un tipo de cable para cargar todos sus dispositivos. El controlador de Google Stadia también usa USB-C, para aquellos curiosos.

En el lado de las funciones, se activa el controlador adaptativo deportivo DualShock 5. Estos permitirán a los desarrolladores ajustar la tensión y la vibración de los controladores para adaptarse mejor a la experiencia. El ejemplo que usan muchos desarrolladores cuando hablan de desencadenantes adaptativos es simular la sensación de pisar el acelerador en un juego de carreras. Ser capaz de sentir el paso del pedal y la sensación en la carretera crea una inmersión insuperable.

El controlador de la PS5 retiene la página táctil, pero la superficie parece estar más equilibrada para la parte frontal del controlador. En el DualShock 4, el panel táctil se extiende sobre la curva de la parte superior del controlador, pero en el DualShock 5 corta antes.

También hay un altavoz en el controlador, para aquellos juegos que eligen usarlo. Siempre que cada juego les dé a los jugadores la opción de apagar el altavoz del controlador, no debería haber muchos problemas.

Y finalmente, despídase de la barra de luces, ya que no está en la patente DualShock 5. Aunque ha habido rumores de un auricular PlayStation VR 2.0 para PS5, la falta de una barra de luces en el controlador sugiere que Sony está reduciendo su soporte. Por otra parte, el controlador puede tener una función de seguimiento interno que hace el trabajo sin una luz brillante que brille 24/7.

Publicado por ozanbh

Me encanta la tecnología por el cambio constante que hay

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar