¿Con qué frecuencia debe reemplazar su colchón?

Mucha gente se olvida de cambiar sus colchones hasta que es demasiado tarde. Un colchón debe reemplazarse cada cinco o diez años, pero muchas personas piensan que pueden hacer que dure más. Muchas personas usan un colchón de segunda mano, por lo que no pueden estar seguros de la edad del colchón. Sin embargo, una cosa es segura: las personas a menudo subestiman el papel que juega la calidad del sueño en su salud general.

Energie Opus Essentia Mattress Layer Breakdown on Vimeo

¿Cuánto debe durar un colchón?

Esto depende del tipo de colchón que tengas.

Un colchón de resortes normal debe reemplazarse cada 5 a 7 años. Los resortes pueden combarse o doblarse, creando una superficie incómoda para dormir y falta de apoyo. Los colchones viscoelásticos y de látex orgánico duran mucho más (más de 10 años) porque son más densos y es menos probable que se compriman con el tiempo.

La espuma de látex orgánico es el tipo de colchón más duradero con una vida útil de 10 a 20 años. Resiste la compresión, tiene un buen rebote y no se descompone tan rápido como los colchones de espuma viscoelástica. En promedio, una espuma de látex natural de alta calidad durará más de 15 años antes de necesitar reemplazo debido a la flacidez u otras fallas o cambios notables en la firmeza.

Los colchones viscoelásticos deben reemplazarse cada 5-7 años. Con el tiempo, el material puede asentarse y perder su forma (especialmente si se expone al calor), lo que lo convierte en una superficie incómoda para dormir. El olor también puede ser abrumador después de un período de tiempo. Otros problemas incluyen el ablandamiento/descompresión excesivos de la espuma viscoelástica que causa puntos altos o superficies irregulares dependiendo de cómo se acueste en la cama, especialmente en áreas de mucho tráfico donde las personas tienden a acostarse con más frecuencia.

8 señales de que necesitas cambiar tu colchón

#1. Si tiene más de 8 años

Si su colchón tiene más de 8 años, debe ser reemplazado. Aproximadamente a esta edad, podría tener impresiones corporales visibles, elasticidad desgastada del tictac o manchas que no saldrán del tictac con limpiadores comerciales; necesitará uno nuevo. Cuando un colchón es tan viejo, ya no puede proporcionar el apoyo y la comodidad adecuados.

La pregunta de con qué frecuencia debe reemplazar su colchón es difícil de responder porque todos duermen de manera diferente. Algunas personas pueden encontrar un colchón cómodo y dormir bien en él durante 10 años, mientras que otras que duermen ligeramente o dan vueltas pueden sentirse incómodas en la misma cama después de solo 2 o 3 años.

#2. Desgaste notable

Independientemente de la edad, si nota un desgaste visible, como depresiones permanentes en el colchón donde alguna vez hubo capas de comodidad o incluso una flacidez general del colchón, entonces es hora de reemplazarlo. Los materiales del interior también pueden estar deteriorándose y descomponiéndose.

Es fundamental inspeccionar un colchón de arriba a abajo. Verifique si hay flacidez visible, impresiones corporales de más de 1 a 2 pulgadas, bordes ondulados, agujeros o rasgaduras en las capas de espuma o tictac, y olores fuertes que no se pueden eliminar ventilando el colchón por fuera.

#3. Despierta dolorido o con molestias y dolor

Si te despiertas sintiéndote dolorido y rígido, podría deberse a tu colchón. Cuando un colchón está hundido o ha perdido su forma, puede crear una hendidura que se forma alrededor de las partes más pesadas del cuerpo, como las caderas y los hombros. También es posible que haya desniveles en la superficie donde una parte del cuerpo puede hundirse más que otra mientras duerme sobre ella. Es esencial reemplazar su colchón si sufre de dolores y molestias regulares. El equipo de servicio al cliente de FoamOrder puede ayudarlo a solucionar los problemas existentes del colchón y también puede recomendar un nuevo tipo de colchón y firmeza en función de sus dolores corporales específicos, ya sean de cuello, hombro, cadera o espalda baja.

#4.Problemas de alergia o asma

Un colchón puede acumular polvo, ácaros y moho. Estos alérgenos pueden desencadenar asma y otros síntomas de alergia, como estornudos, dolor de garganta, ojos llorosos, secreción nasal o irritación de la piel, como urticaria o erupciones cutáneas. Los alérgenos también pueden causar síntomas leves de alergia, pero aun así contribuyen al sueño inquieto. Lo mejor es reemplazar su colchón si sufre de alergias o problemas de asma porque un colchón nuevo puede ayudar a mejorar su condición inmediatamente. Un colchón nuevo tiene características antialérgicas que pueden reducir los problemas de las personas alérgicas. Por ejemplo, los colchones de látex orgánico no contienen retardantes de llama químicos, y algunas capas utilizan algodón en lugar de materiales sintéticos o mixtos, que atraen a los ácaros del polvo o al moho con mayor facilidad. Foam Order ofrece una gama completa de materiales naturales orgánicos, que incluyen espuma de látex, lana orgánica y guata de algodón, e incluso fundas de colchón de algodón orgánico.

Los colchones nuevos también tienden a estar hechos con mejores materiales, como la lana, que resiste los ácaros del polvo, por lo que hay menos posibilidades de que las partículas atraviesen el tictac y entren en su cuerpo. Dormir en un colchón nuevo puede ayudar a reducir los síntomas con el tiempo.

#5. Ya no te sientes descansado

Si no se siente tan descansado y rejuvenecido cuando se despierta por la mañana, puede ser hora de reemplazar su colchón. Con el tiempo, los colchones pueden perder su elasticidad y resistencia. Las capas de soporte pueden incluso deteriorarse de tal manera que la cama se vuelve incómoda e inutilizable. Dormir en un colchón de este tipo significa que no obtendrá un buen descanso nocturno porque ya no hay un soporte adecuado para su peso corporal. Puede ajustar su posición para dormir o dormir en otras partes de la cama, pero eso tampoco resuelve el problema ya que algunas partes del cuerpo todavía están hundidas y con bultos y protuberancias.

#6.Hay pandeo visible en el colchón

Si hay una holgura visible en su colchón, es hora de reemplazarlo. Un colchón hundido puede significar diferentes cosas: o la cama se ha hundido y ahora está durmiendo en un agujero o una depresión en la superficie donde constantemente está rodando hacia el centro, o la cubierta con cremallera ha perdido su elasticidad y ya no puede sostenerse. usted correctamente. A veces, los colchones también pierden su forma debido al exceso de peso, como cuando dos personas duermen sobre ellos durante mucho tiempo.

#7. Cambio drástico de peso

Si ha aumentado de peso drásticamente hasta el punto de que su colchón comienza a combarse o tiene depresiones, es hora de comprar uno nuevo. Incluso si no puede sentir la diferencia cuando se acuesta sobre él, un aumento repentino de peso hará que un colchón viejo se hunda y se hunda más fácilmente.

#8.Tu colchón hamacas cuando te metes

Este punto es especialmente importante para los niños porque un colchón hundido o inestable puede representar un peligro para la seguridad. Cuando entre y salga de su cama, debe sentirse firme bajo su peso.

Si su cama comienza a derrumbarse cuando se mueve sobre ella, no hay duda de que debe reemplazarse lo antes posible.

Cómo aumentar la vida útil de su colchón

#1. Usa una funda de colchón

Una de las mejores maneras de aumentar la vida útil de su colchón es mediante el uso de una funda de colchón. La mayoría de los colchones de hoy en día vienen con una cubierta delgada que tiene cremalleras para que pueda abrirla fácilmente y lavarla cuando sea necesario. Pero si su cama no tiene uno, puede obtener uno por separado de cualquier minorista de muebles local o en línea.

Poner una barrera entre el colchón y el cuerpo lo protege de los aceites corporales y el sudor, que con el tiempo descomponen el material del colchón. También protege contra los ácaros del polvo y otros alérgenos que pueden causar síntomas de asma.

Las fundas acolchadas para colchones con 1-2 pulgadas de guata o tela pueden proporcionar una mayor capa de comodidad sobre el colchón (consulte la información a continuación).

#2. Limpie la ropa de cama con frecuencia

La ropa de cama limpia es la clave para tener un colchón limpio. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo sucios que están sus colchones hasta que les dan la vuelta y miran en su interior todo el polvo, la suciedad y otros contaminantes que se acumulan con el tiempo. Puede que te sorprenda, pero debes lavar las sábanas y los edredones con regularidad, ya que estos pueden contener hasta 10 veces más ácaros que la superficie de tu colchón.

Para las personas alérgicas que necesitan reducir la exposición a los alérgenos tanto como sea posible, deshacerse de la ropa de cama sucia es un paso importante. Lávelos regularmente con agua caliente (al menos 120 grados Fahrenheit) con jabón líquido suave para ropa o detergente en polvo para personas alérgicas para mantenerlos libres de irritantes como las esporas de polen.

#3. Consigue un cubrecolchón

Puede pensar que una buena almohadilla de colchón solo es necesaria cuando tiene un colchón viejo o desgastado, pero también puede extender la vida útil de su colchón. Debe obtener uno para su cama si sufre de alergias o suda durante el sueño. Una almohadilla protegerá la superficie de su colchón de derrames, manchas, humedad y humedad, que se encuentran entre las principales causas de daño.

Una almohadilla también proporcionará amortiguación y comodidad extra, lo que te hará sentir como si estuvieras durmiendo sobre un colchón nuevo. Puede obtener uno en su tienda de muebles local o en línea; los mejores tipos están hechos con materiales hipoalergénicos que no provocarán síntomas de asma para quienes sufren de alergias a los ácaros del polvo.

Una vez más, así como debe rotar la ropa de cama con regularidad, también es importante rotar el colchón. Te aseguras de un desgaste uniforme dándole la vuelta cada pocas semanas porque todas las partes del colchón ahora estarán expuestas a tu peso por igual.

Cuando los durmientes se acuestan en la misma posición durante días sin girar sus colchones, partes del colchón se comprimirán más que otras, lo que acortará su vida útil. Así que déle un giro suave a su colchón o déle la vuelta cada semana o dos semanas si quiere que dure más.

#4. Tome precauciones con las mascotas

¿Se permite tu mascota en la cama? Puede ser lindo y tierno, pero incluso si no pesa mucho, sus patas pueden rastrear todo tipo de alérgenos como polen y esporas de moho en tu cama en la que te acostarás cuando duermas. Peor aún, las mascotas tienden a mudar su pelaje con regularidad, lo que significa más ácaros del polvo en el aire. Mantenga a su amigo esponjoso fuera de su colchón para evitar reacciones alérgicas o problemas respiratorios.

Además, debe tomar precauciones con las mascotas si tiene un niño pequeño en la casa. A los niños pequeños les encanta meterse en la cama con su mamá y su papá por la noche, pero los padres no se dan cuenta de lo peligroso que es para ellos acostarse en un colchón sin protección. Una mascota que duerme en su cama puede ser una fuente de bacterias, alérgenos y otros contaminantes que podrían causar enfermedades o contaminación cruzada de un miembro de la familia.

#5. Limpia el colchón con frecuencia

Debes limpiar tu colchón regularmente, especialmente si tienes uno viejo o usado que acumula polvo y suciedad con el tiempo. Aspirar la superficie cada pocas semanas eliminará muchas de estas partículas y refrescará la apariencia de su cama. Asegúrese de usar un accesorio de cepillo o una manguera de aspiradora para evitar dañar la tela o que le caigan residuos durante la aspiración. Pero tenga cuidado de no dañar la tela cuando use soluciones de limpieza, ya que puede hacer que las manchas sean más permanentes y afectar la durabilidad en el futuro.

Además, limpiar su colchón es una buena manera de matar los ácaros del polvo y otras bacterias. Solo asegúrese de que el limpiador que use no contenga lejía u otros productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la tela, la espuma y otras partes de su cama.

Además, también debe almacenar su colchón sin usar correctamente. Almacenar un colchón correctamente asegurará que tenga una larga vida útil después de haberlo comprado. No debe dejar un colchón viejo tirado si quiere evitar que desprenda malos olores durante largos periodos de almacenamiento.

Siempre cubra su colchón viejo o sin usar con una lámina de plástico, para que no se manchen antes de moverlos a lugares de almacenamiento temporal como sótanos, garajes, cobertizos o incluso armarios, según el tamaño. Asegúrese de mantener estas áreas secas y bien ventiladas para evitar daños por la humedad y otros elementos. Guárdelos en posición vertical o de lado para un mejor soporte para evitar que se comben y que con el tiempo puedan romperse o agrietarse.

La clave para dormir tranquilo es tener un ambiente de dormitorio limpio, especialmente cuando se trata de ácaros del polvo y otros alérgenos. Recuerde que los principales culpables de la acumulación de alérgenos son la suciedad, el desorden, la caspa de las mascotas, las esporas de moho, las esporas de polen, los insectos, el cabello y las células muertas de la piel humana, que son comunes en la mayoría de las habitaciones hoy en día sin una limpieza adecuada. También debe tener en cuenta que si tiene mascotas o niños que duermen con usted en su cama por la noche, contribuyen en gran medida a la acumulación.

#6. Inspeccionar cada 6 meses

La inspección adecuada de su colchón es importante para saber si todavía está en buenas condiciones o no. Mire su cama por todos lados para buscar signos de deterioro, desgarros, hundimientos y otros problemas que puedan estar causando una pérdida de apoyo. Es una buena idea revisar su cama cada seis meses como medida de precaución para que pueda detectar los problemas antes de que empeoren.

No olvide examinar también la base del colchón, ya que esto también puede afectar la vida útil de su colchón. Si el marco es inestable, debe reemplazarlo de inmediato, ya que el manejo de su colchón corre el riesgo de sufrir lesiones por caídas.

#7. No saltes sobre el colchón

Muchos de nosotros recordamos la alegría de saltar en nuestras camas cuando éramos niños. Pero dejar que los niños salten en la cama no es una buena idea cuando tienes un colchón para adultos. Se puede hacer mucho daño a su cama saltando, por lo que si usted o sus hijos necesitan algún equipo de ejercicio, obtenga algo más adecuado, como un trampolín con rebote o una bicicleta elíptica.

Saltar sobre una cama puede dañar su base si no está construida para soportar el peso y la presión adicionales. Debe evitar saltar sobre cualquier cama, ya sea por diversión o de otra manera, porque el efecto de los golpes repetidos romperá su estructura, que está hecha de materiales como varillas y bobinas de acero.

#8. Cuidado con las chinches

Los chinches de cama han prevalecido en los EE. UU. y otros países del mundo durante varios años. Estas plagas buscan un lugar cálido para esconderse durante el clima frío, lo que significa que su cama es un objetivo principal. Solo necesitan calor y sangre como alimento. Como duermes en él constantemente, saldrán de sus escondites por la noche, por lo que no debes tomar a la ligera la presencia de estos insectos en o alrededor de tu colchón.

Verifique regularmente si hay signos de infestación, como manchas negras con colores oxidados en las sábanas, etiquetas de colchones y bordes de colchones donde tienden a acumularse con más frecuencia. Si encuentra alguna evidencia, llame de inmediato a un controlador de plagas experto porque deshacerse de las chinches puede ser difícil y costoso. Si no se encuentran y se tratan rápidamente, estos insectos pueden reproducirse rápidamente y propagarse por su casa a otras habitaciones y muebles.

En general, un poco de cuidado hace una gran diferencia

En pocas palabras, la frecuencia con la que se reemplaza un colchón depende de qué tan bien lo cuide. Cuanto mejor cuides tu colchón, más durará. Consulte al equipo de servicio al cliente de FoamOrder para obtener asesoramiento experto sobre el cuidado del colchón o un colchón de reemplazo nuevo y de alta calidad.

Publicado por ozanbh

Me encanta la tecnología por el cambio constante que hay

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar