8 causas por las que el adhesivo para azulejos es una pérdida de tiempo

Mientras que un colocador de baldosas profesional puede colocar baldosas en superficies horizontales y verticales con mortero de capa delgada, alguien con menos experiencia puede preferir un adhesivo con más agarre para instalaciones verticales. El que utilizan muchos soladores es una pasta polimérica llamada masilla. Muchas marcas de masilla son solubles en agua y se lavan fácilmente de las herramientas, siempre que lo haga antes de que se seque el adhesivo. También necesita un sustrato plano sin protuberancias (lo mejor es una placa de respaldo de fibrocemento) o la masilla puede fallar. La masilla es resistente al agua siempre y cuando las tejas estén correctamente enlechadas y selladas.

Cómo pegar azulejos a la pared

1.

1. Aplique masilla sobre una sección de la pared

Extienda masilla generosamente sobre una sección de la pared que pueda cubrir con azulejos en aproximadamente una hora, utilizando la superficie plana de la llana. Si la masilla comienza a fraguar antes de que coloques las baldosas sobre ella, no se sostendrá correctamente, así que no la extiendas por toda la pared de una sola vez. Sabrá que la masilla aún se puede trabajar si se desprende un poco de su dedo cuando la toca.

2.

2. Use una paleta para desechar la masilla

Raspa la masilla con el lado con muescas de la llana, indica Upgraded Home. Para la mayoría de las losetas, la profundidad de las muescas debe ser aproximadamente igual al grosor de la loseta, pero las losetas pesadas pueden requerir muescas más profundas. Consulte con el proveedor de baldosas para saber qué paleta usar. En la mayoría de los casos, una muesca de 1/4 de pulgada funciona bien.

3.

3. Muévete de un extremo al otro

Comience en la parte superior o en un extremo de la sección a la que aplicó la masilla y haga movimientos de barrido largos hacia el otro extremo. Presione lo suficientemente fuerte para que las muescas raspen el sustrato debajo. Devuelva el exceso de masilla al contenedor. Cuidado, es pegajoso.

4.

4. Coloque el mosaico en la pared y presiónelo

Coloque una loseta en su lugar en la pared y presiónela en la masilla. Cuando libere la presión, debe permanecer donde está. Si se mueve, empújelo un poco más fuerte hasta que esté seguro de que permanecerá en su lugar.

5.

5. Usa espaciadores sobre la marcha

Coloque espaciadores alrededor de la baldosa, luego presione más baldosas en su lugar alrededor de la primera, colocando espaciadores alrededor de esas baldosas a medida que avanza. Continúe hasta que haya cubierto toda la sección, luego extienda la masilla en otra sección y repita el procedimiento.

Cosas que necesitará

Adhesivo para baldosas de cerámica (masilla)

raspador de pintura de 3 pulgadas

llana dentada

Separadores de baldosas

Consejo

Limpiar la llana con frecuencia lavándola con agua facilitará el trabajo.

Tenga a mano un trapo húmedo para que pueda mantener sus manos limpias.

Advertencia

Si se mancha la ropa con masilla, lávela inmediatamente o será difícil quitarla.

La masilla a base de agua no es tóxica, pero si usa una a base de solvente, mantenga la habitación bien ventilada y use un respirador.

De acuerdo con Interior, las baldosas que son demasiado pesadas para el tipo de pared que vas a pegar también pueden no permanecer en su lugar. Verifique el peso de sus baldosas antes de comenzar.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre adhesivos para baldosas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Publicado por ozanbh

Me encanta la tecnología por el cambio constante que hay

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar