¿Puede salirse el adhesivo para azulejos?

La vida útil de los adhesivos para baldosas suele ser de 6 a 12 meses, según el tipo de adhesivo que utilice (premezclado o en polvo). Por supuesto, siempre es mejor seguir las recomendaciones de los fabricantes, ya que si algo sale mal, no estará cubierto por ningún tipo de garantía. Sin embargo, como con cualquier cosa, si la fecha de caducidad es el 30 de junio, no quedará inutilizable repentinamente a la 1 a. m. del 1 de julio. Entonces, si está dispuesto a correr el riesgo, puede usar su mejor juicio al respecto.

La razón por la que el adhesivo tiene una vida útil es porque puede comenzar a fraguarse con el tiempo (ya sea que esté abierto o no). Si está usando polvo, podría comenzar a fraguarse debido a las pequeñas cantidades de humedad que ingresan. Si está usando una mezcla preparada, podría comenzar a fraguarse debido a las pequeñas cantidades de aire que ingresan.

Como regla general, si no hay grumos duros en el adhesivo, debería estar bien usarlo. Con eso en mente, el adhesivo caducado puede endurecerse demasiado rápido una vez mezclado (polvo), estar demasiado seco para extenderse (premezclado) o, en algunos casos, no endurecerse en absoluto si el agente de fraguado ha caducado.

Publicado por ozanbh

Me encanta la tecnología por el cambio constante que hay

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar