La lechada ocurre después de que el adhesivo para baldosas se haya curado por completo

La instalación de losetas de pared es un proceso de cuatro etapas que incluye la preparación de la superficie, el diseño, la aplicación de adhesivo y losetas, y la lechada de las losetas. La preparación de la superficie y la elección de un adhesivo se basan en la ubicación de la baldosa, mientras que los otros aspectos son más o menos estándar para cada trabajo. Las aplicaciones simples de losetas, como los protectores contra salpicaduras, son razonables para la mayoría de los constructores, pero los trabajos especiales, como paredes de duchas complejas o baños de vapor, es mejor dejarlos en manos de los contratistas de losetas.

Preparando la superficie

Los azulejos de la pared se pueden instalar sobre paneles de yeso y yeso, pero en áreas húmedas, se deben instalar sobre paneles de cemento o paneles de cemento. El panel de cemento no es resistente al agua (el agua y el vapor de agua pueden atravesarlo), pero no se descompone si se moja, como lo hacen los paneles de yeso y el yeso. Asegúrese de que la superficie esté limpia, lisa, plana y seca. Si la pared está pintada, es una buena idea lijar la superficie antes de la instalación.

Creación de un diseño

Comience el diseño de mosaico encontrando el centro de la pared, luego use un nivel para crear líneas de diseño verticales y horizontales que se crucen. Pruebe el ajuste de una fila horizontal completa y una columna vertical de mosaicos a lo largo de las líneas para ver cómo encajan los mosaicos en el área. Ajuste las líneas de diseño según sea necesario para obtener la mejor apariencia. Recuerde incluir espacios para juntas de lechada cuando pruebe el diseño.

Elección y aplicación del adhesivo

Puede usar adhesivo de masilla premezclado para azulejos de pared en lugares secos. Para las duchas y otras áreas húmedas, use adhesivo de capa delgada a base de cemento, que se adhiere al panel de cemento y, al igual que el panel de cemento, no se rompe si se moja. Prepare el adhesivo según las instrucciones del fabricante. Aplique el adhesivo a la pared con una llana dentada, sosteniendo la llana a unos 45 grados para que los surcos de adhesivo tengan una altura uniforme. No oculte las líneas de diseño con el adhesivo.

Instalación de azulejos de pared

Coloque la primera fila y columna de mosaicos a lo largo de las líneas de diseño, presionando firmemente los mosaicos y girándolos ligeramente para incrustarlos en el adhesivo. No deslice las baldosas en su posición. Use espaciadores de baldosas para establecer espacios uniformes para las vigas de lechada, según sea necesario. La mayoría de los azulejos de la pared tienen orejetas integradas que establecen automáticamente los espacios de lechada. Instale los mosaicos restantes, trabajando desde la primera fila y columna.

Si está colocando mosaicos en el borde de una ducha o bañera, deje un espacio de 1/8 de pulgada entre el mosaico y la base de la bañera o la ducha para proporcionar un espacio vacío para la masilla. Haga lo mismo si está instalando azulejos de pared hasta el piso o la encimera. Este espacio se llenará con masilla, lo que permite el movimiento de la superficie horizontal. La lechada de este espacio deja la lechada vulnerable al agrietamiento.

Cortando Azulejos

Durante el proceso de instalación de los azulejos de la pared, es probable que deba cortar algunos azulejos para que encajen. Puede hacer cortes rectos en los azulejos con un cortador de azulejos manual o una sierra húmeda para azulejos. Use pinzas para azulejos para cortes curvos. Las pinzas crean bordes ásperos que puedes suavizar un poco con papel de lija de grano 80. También puede hacer un agujero limpio a través del centro de una loseta con un taladro y una sierra perforadora para cortar losetas.

Lechada del azulejo

La lechada ocurre después de que el adhesivo para baldosas se haya curado por completo. Elija lechada sin arena o con arena según el ancho de las juntas de lechada: para juntas de hasta 1/8 de pulgada de ancho, use lechada sin arena; para juntas de más de 1/8 de pulgada, use lechada lijada. Retire los espaciadores de losetas, según corresponda, antes de aplicar la lechada.

Mezcle la lechada según las instrucciones del fabricante. Aplique la lechada con una llana de goma para lechada, presionando firmemente la lechada en los espacios de la junta. Haga una segunda pasada en diagonal a través de las baldosas, manteniendo la llana en un ángulo pronunciado, para eliminar el exceso de lechada de las superficies de las baldosas. Limpie suavemente las baldosas y las juntas con una esponja para lechada y agua limpia. Deje que la lechada se asiente, luego elimine cualquier neblina de lechada de las caras de las losetas con un paño suave. Finalmente, rellene los espacios vacíos a lo largo de las bases de las duchas, las bañeras, los pisos y las encimeras con masilla de silicona al 100 %.

Aquí hay más información sobre adhesivos para azulejos eche un vistazo a nuestra página web.

Publicado por ozanbh

Me encanta la tecnología por el cambio constante que hay

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar